"Una maleta se tarda en hacer... el tiempo que tengas para hacer una maleta"

     Normalmente, lo menos ilusionante ante cualquier viaje es hacer la maleta, ya sea por falta de tiempo o porque nos da una pereza enorme. Desde HiveTogether queremos facilitaros la tarea y proporcionaros una serie de opciones para que hacer vuestro equipaje sea una más de las experiencias de vuestro viaje.
     Tanto si es para una estancia prolongada de quince días como para una escapadita de fin de semana, a la hora de hacer nuestra maleta nunca debemos olvidarnos de los siguientes preparativos:

· Abotonar y subir todas las cremalleras de nuestras prendas para poder doblarlas de una manera óptima.

· Mantener el calzado en bolsas separadas y cerradas para no ensuciar el resto de ropa.

· Nunca olvidar los cargadores tanto de nuestro teléfono móvil como de los demás dispositivos que llevemos.

· Asegurarnos de llevar varias bolsas vacías para ir guardando nuestra ropa sucia.
     
     
     El tamaño de la maleta está determinado por la duración del viaje y por el destino elegido, ya que si viajamos en avión deberá tener unas medidas mínimas concretas, sobre todo si viajamos con equipaje de mano (por ejemplo, Ryanair tiene nuevas condiciones respecto del equipaje de mano: 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms). Si necesitáis facturar alguna maleta, recordad llevar prendas básicas en la de mano, como ropa interior o algo para cambiaros: os servirá de ayuda en el caso de que vuestro equipaje se extravíe.     
     Una vez hemos escogido la maleta adecuada, el siguiente paso será analizar la cantidad de ropa teniendo en cuenta también el destino y los días de viaje. Un consejo que os damos, sobre todo para las escapadas de fin de semana, es que contéis con la ropa que lleváis puesta el día del viaje.
     Éstas son las opciones que os proponemos para optimizar la maleta:
  • Enrollar la ropa.
     Cada prenda debe ser doblada por la mitad y hacer un rollo antes de ponerla dentro de la maleta. Debemos aprovechar todos los espacios para colocar la ropa.
Consejo: la ropa más pesada, como los pantalones, debe ir al fondo de la maleta.


  • Por capas.
     Esta técnica se puede usar si nuestro viaje es de negocios o tenemos previsto acudir a un evento importante. Te recomendamos doblar la ropa como lo haces en casa y poner una capa sobre otra para evitar que se arrugue. Los espacios que queden vacíos pueden servir para que coloques calcetines, ropa interior u accesorios.
Consejo: si quieres cuidar todavía más tus prendas puedes poner papel de seda entre cada capa.



  • Bolsas.
     Existen bolsas de plástico de todos los tamaños y estilos, pero os recomendamos aquéllas que tienen un broche hermético y que os permiten guardar al vacío el contenido mediante una aspiradora. Con este método la ropa se comprime y ocupará mucho menos espacio.      Por último, recordad que siempre debéis dejar espacio para los posibles souvenirs que compréis allá donde vayáis...



2 comentarios:

  1. Soy de hacerlas con mucho tiempo. A veces... demasiado!!!
    #BeHive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que el post sea una ayuda para tus viajes. Enjoy SGF!!!

      Eliminar