Este Vs Oeste

     Corría mayo de 2012 cuando Mark Zuckerberg volaba desde Silicon Valley a Wall Street en busca de inversores. Pero la noticia que transcendió en la prensa, tanto nacional como internacional, fue la hoodie que vestía el CEO de Facebook a su llegada a la gran manzana. Así pues, quedan reflejadas dos maneras de ver y entender, ya no sólo los negocios, sino también la vida en U.S.A. Esto es: “Este vs Oeste”.




     Cuando se piensa en la Costa Oeste lo primero que viene a la cabeza es ese estilo de vida californiano, relajado, con la tabla de surf y las gafas de sol, con gente multicultural que va y viene con una sensación de más libertad; en definitiva, una cultura más ligada al free-to-be-me (libertad para ser yo mismo). De ahí que a la Costa Oeste se la llame la costa de la izquierda (en ese doble sentido). Por otro lado, si uno mira a la otra costa, por ejemplo New England, nos encontramos con gente para quien las tradiciones tienen una gran importancia y cuya satisfacción en la vida está ligada a su estatus social. 
     
     Si hablamos de ciudades con un atractivo especial, en la Costa Oeste es imposible olvidarse de San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas (la ciudad del pecado con su célebre frase “What happens in Vegas stays in Vegas”), San Diego y Seattle (la ciudad de la lluvia o de los jets, por ser la sede de la compañía Boeing). Mientras que en la Costa Este ciudades como Boston, New York City, Philadelphia (o la ciudad del amor fraterno), Washington D.C. y Miami son las más destacadas.
     
     Todas ellas muy conocidas por historia, negocios, cultura, entretenimiento o deportes, además de por la cantidad de películas filmadas en cada una de ellas. Milk, por ejemplo, rodada en San Francisco, está basada en la vida del activista gay, y posteriormente político, Harvey Milk, en la que se trata la historia y defensa de los derechos civiles de los homosexuales. Además, San Francisco también fue cuna del movimiento hippie. Siguiendo con las películas, New York se lleva la palma por ser la ciudad donde más filmes se han rodado, pero otras como Boston tienen mucho tirón en taquilla con títulos como The Departed (Infiltrados), en la que los intereses de la mafia irlandesa se entremezclan con los de la policía Bostoniana.

     En el sentido más literal de la confrontación entre estas dos costas está la liderada por la bandas de Gangsta Rap (subgénero del Hip-hop caracterizado por sus letras violentas) que en los años 90 se llevó la vida de un sinfín de raperos, entre ellos algunos de los más famosos: Tupac Shakur “2Pac” de la Costa Oeste y The Notorious B.I.G de la Costa Este.

     Para terminar, si queréis una experience inolvidable os proponemos una opción que no os dejará indiferentes: un coast-to-coast entre New York y Los Ángeles o entre Miami y Los Ángeles, como eligieron nuestros amigos de coasttocoastgorilesco. Así que, ¿sois más del Este o del Oeste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario