CARRERAS POPULARES… ¡Y ÚNICAS!

     Herencia familiar, un médico os lo “recetó”, el estrés, tramos desafortunados en vuestra vida o simplemente porque os hace sentir mejor… estos y muchos más son los síntomas para experimentar la fiebre del running. Desde Hivetogeher os queremos hablar esta semana de ese fenómeno que está despertando al deportista que llevamos dentro: el running.




     Las claves del éxito del running residen en su fácil adaptación a nuestras circunstancias particulares, ya sean de incompatibilidad de agenda como de capacidad física, y a que no distingue de edades, ni sexos, ni razas. Pero como todo en esta vida, existen diferentes categorías y niveles de runners. 

     Quizás el principal argumento para empezar a practicarlo es que solo se necesitan unas zapatillas y las ganas que tenga uno de echar a correr. De hecho, los expertos recomiendan a los iniciados que no es necesario que corran durante mucho tiempo seguido, sino que lo hagan intercalando tramos andando.

     Los beneficios del running, una vez entra en vuestras vidas, se traducen en nuevas experiencias, metas, objetivos, rutinas… toda una disciplina que nunca creíais llegar a alcanzar. Ese es el famoso virus del running y lo que lo hace tan adictivo, que a medida que lo vas practicando te encuentras mejor y la consecución de objetivos retroalimentan las ganas de salir a correr.
     Durante los últimos años, las carreras populares y amateurs han crecido en número y han animado a que cada vez sean más las personas que participan en estos eventos. Nos referimos a las afamadas medias maratones, maratones, cross, trail… incluso el salto al triatlón.

     En Hivetogether damos una vuelta de tuerca al circuito y os enseñamos algunas de las carreras más novedosas a nivel nacional, y que se desmarcan un poco de las carreras populares anteriormente citadas:

- Spartan Race: es una yincana durísima y calificada por algunos como el mejor circuito de carreras de obstáculos del mundo y el primero que incluye clasificaciones mundiales. 

- Canicross: están muy de moda y cada vez hay más eventos de canicross en España. Es una buena forma de hacer ejercicio junto con vuestro perro.

- Carreras a dúo: ya sean por turnos o en paralelo, empieza a haber varias pruebas como esta en todo el territorio nacional; son una buena forma de competir con tu pareja o un buen amigo/a.

- ‘Wings for Life World Run’ : carrera benéfica que se celebra en más de 35 ciudades del mundo; en España se ha disputado en Barcelona con una gran acogida.
 La particularidad de esta prueba es que la meta está en movimiento; un coche arranca media hora después de la salida y va eliminando a aquellos runners que vaya adelantando. Cada treinta minutos el coche-meta va aumentando su velocidad hasta que sólo queda uno.

     A nivel internacional, dejando las más conocidas a un lado, podríamos destacar la londinense Reverserunning, que se corre hacia atrás, o la prueba americana Man Vs Horse (Prescott, Arizona), en la que los hombres miden sus fuerzas contra caballos.

     Esta es solo una pequeña muestra de carreras únicas del calendario nacional: ¿conocéis alguna más? Porque lo mejor de participar en ellas es que da igual el propósito: estar en forma, bajar un segundo al crono, o una meta personal… todas son válidas, todas os llevarán a vivir una nueva experiencia. Así que ya sabéis: ¡Preparados! ¡Listos! ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario