El césped blanco...

    El gran auge que han experimentado todos los deportes de invierno en los últimos años es palpable en cualquier estación de esquí. Los casos del snowboard (en tabla) o el freestyle (en skis) son los más claros ya que incluso los países con más tradición han experimentado un gran auge. Otro baremo en el que nos podemos fijar son las últimas disciplinas incluidas por el COI en su programa de los últimos JJOO en Sochi (Rusia), que ha incluido el Slalom paralelo o del Slopestyle que hasta ahora solo se podían disfrutar en los famosos Xgames.

     Pero el Snowboard o el Freestyle no solo son deportes de nieve, si no un estilo de vida. Paradójicamente las sensaciones transmitidas por la nieve se equiparan a la del agua salada del mar o al frío asfalto de cualquier ciudad. Digamos que quien se denomina como "rider", es quien piensa en levantarse casi antes de caerse o el que disfruta de la bajada y no teme la caída.

     A nivel amateur existen ya varias agencias y grupos que organizan itinerarios completos; con desplazamiento, estancia y clases de Snowboard o Ski, siempre hablando de destinos tanto europeos, como Francia, Austria, Suiza y por supuesto destinos nacionales; ya sea Pirineos en el norte o Sierra Nevada en el sur.

En estos viajes puedes encontrarte a gente de todos los rincones del país de todos los niveles en el noble arte de surfear el polvo blanco y tanto chicas como chicos ven ampliada su agenda de amigos gracias al buen ambiente. A continuación os ofrecemos una serie de enlaces con información sobre destinos y agencias que os harán disfrutar de una gran experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario