Preloved, segundas partes fueron buenas.

     Quizás sea por la crisis, porque lo vintage está de moda o simplemente porque es una manera de ser prácticos, pero el caso es que las tiendas de segunda mano son ya una realidad en España. Aunque en nuestro país nos pueda resultar un tanto novedoso y nos cueste dejarnos caer por alguna de estas tiendas, en otros lugares, como UK o USA, es toda una tradición que goza de gran aceptación entre el público. 


     Lo vintage, propio de la tiendas de segunda mano, hace referencia a ropa de otras épocas, usada y en muchas ocasiones vieja, un término muy manido y utilizado hasta la saciedad en la industria de la moda. Pero hoy os queremos hablar de un concepto diferente, algo que va más allá del “second hand”, un tipo de ropa no usada, sino vestida, con identidad, cuidada y escrupulosamente seleccionada y, sobre todo, muy querida por su anterior dueño. Es, como su propio nombre indica, la moda “preloved”.

     Lo “preloved” viene creando tendencia y muchos jóvenes se han convertido en verdaderos coleccionistas de piezas únicas a la hora de vestir. Aunque estas tiendas sean de segunda mano, suelen ser muy exigentes con el género: el requisito imprescindible es que esté en perfecto estado. No vale recoger la ropa usada de cualquier persona, sino que se seleccionan cuidadosamente prendas de moda que puedan ofrecer a sus clientes. Para ello incluso no dudan en acudir a otros países para conseguirlas, si es necesario. Con ello consiguen una ropa exclusiva, de buena calidad (muchas de esas piezas son de grandes firmas) y a precios mucho más asequibles.

     Madrid es donde se está implantando el mayor número de estas tiendas, sobre todo en el popular barrio de Malasaña o en La Latina. Es en las estrechas calles de estos dos barrios donde podemos encontrar tiendas con curiosos y pequeños escaparates que invitan a entrar a ver qué hay.

     Pero no sólo Madrid cae en la tendencia preloved, Barcelona también centra gran número de este tipo de tiendas. Aquí os dejamos una pequeña guía con algunos establecimientos tanto en Madrid como en Barcelona.

     Quién sabe, quizás os encontréis con alguna ganga, una rareza, con algo que anhelabais desde hacía tiempo o un “must have” único y especial, pero lo que de verdad tenéis asegurado es toda una experiencia al ir de compras por este tipo de tiendas “preloved”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario