Action Cams, graba tus experiencias.

      El sector de las cámaras deportivas, también llamadas Action Cams, está atravesando por su mejor momento. Fue el regalo estrella de las pasadas Navidades y, por lo visto, no parece que vaya a dejar de serlo en las próximas.

      GoPro ha sido la que ha creado escuela y a día de hoy se posiciona como referente en el sector, pero como ocurre en todos los mercados, la competencia se ha puesto las pilas y planta cara con los siguientes modelos: Sony Action Cam HDR-AS15, Panasonic HX-A100, Drift Hd 1080p, Ion Air Pro, Contour ROAM2 , etc.



      En Hivetogether analizamos las que consideramos las dos mejores opciones del mercado desde el punto de vista calidad/precio. Una es la GoPro Hero 3+, que el pasado año salió al mercado en diferentes gamas (White, Silver y Black Edition), y la otra alternativa es la Action Cam HDR-AS15 de Sony. 

      En el caso de GoPro Hero 3 hemos elegido el modelo Silver para nuestra comparativa, ya que creemos que la Black Edition está fuera de comparativas, tanto de precio como de características, puesto que es más cara, pero también tiene mayores prestaciones que las demás. Para empezar, la Black Edition se desmarca con una grabación en resolución 4K y cuenta con más accesorios en el pack (mando de control remoto, entre otros). Todo ello hace que su precio de venta al público sea hasta 160€ más caro que su competidor más próximo.

     Al margen de estos datos, veamos el siguiente gráfico comparativo entre la GoPro Hero 3 y la Action Cam HDR-AS15 de Sony:




     Como podéis apreciar, el estabilizador de imagen de la Sony HDR-AS15 funciona bastante bien, y quizás ése sea el mayor punto a su favor, junto al de su precio. La calidad del sonido, tanto con carcasa como sin ella, es mejor en la Sony HDR-AS15 que en la GoPro Hero 3. En cuanto a la grabación subacuática, destaca sobre todo la GoPro, ya que la lente curva de la Sony hace que las imágenes puedan aparecer algo borrosas. Por otro lado, la batería de la Sony HDR-AS15 cuenta con mayor autonomía frente a la GoPro Hero 3. Y por último, sobre los accesorios, claramente la GoPro Hero 3 está muy por delante en este sentido, no sólo en accesorios externos, sino también en las propias carcasas, lo que supone una gran desventaja para la Sony.

      En líneas generales, se podría decir que la HDR-AS15 es superior a las hermanas pequeñas de la Hero 3, pero aun así todavía no está a la altura de la Black Edition.


     Por tanto, se puede resumir que en calidad y en relación valor/precio la Sony es mejor, mientras que la GoPro gana en aspectos técnicos como el tratamiento de la imagen y, sobre todo, en practicidad general y accesorios, que no es poco…

     Pero recordad: ¿qué es una cámara de vídeo si no hay experiencias que grabar?¡Experiences Together!



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la comparativa. Aunque personalmente creo que para los que hacemos deporte encaja más la GoPro, a pesar detener una calidad de imagen y sonido algo inferior. I vote for GoPro.

    ResponderEliminar